El Microcemento
REFRAN REFORMAS Y SERVICIOS, S.L. también trabaja con microcemento de calidades de orden superior, debido a que elegimos nuestros proveedores de materiales con mucha atención, sintiéndonos privilegiados ,hasta ahora, por ese cuidado tan especial que tenemos y nos distingue en cada obra terminada, donde la excelencia es nuestra carta de presentación.
El Microcemento, inspirado en el Tadelakt, es un revestimiento continuo con una amplia carta de colores, sin juntas, aplicable sobre todo tipo de superficies: azulejos, porcelanato, cemento que no requiere sea retirado el suelo o revestimiento existente, por lo que se trata de un sistema de alta decoración a un precio competitivo que permite el ahorro familiar.
Ya los árabes utilizaban el enlucido o bruñido apretado mediante una técnica especial con materiales de su entorno, y que gracias a su difusión fue considerado un lujo durante la permanencia del Imperio Romano, aplicado especialmente en los baños o termas públicas.
Se utiliza para la realización de revestimientos continuos altamente decorativos de aspecto cementoso-mineral en suelos, paredes, bañeras, lavabos…
Los microcementos son materiales hidrófilos, por lo que este no suele ser uno de los inconvenientes del microcemento. Esta característica permite atraer y absorber el agua y los líquidos en general, sellándose con poliuretanos. Si bien hay que tener mucho cuidado al aplicarlos, ya que requiera experiencia idónea.
Como también hay distintas calidades en todos los servicios, también hay distintas calidades en el asesoramiento respecto al uso del aplicador en los distintos fabricantes, siendo la consecuencia de estas diferencias los acabados.
La Resistencia del microcemento se ilustra en la compresión y resistencia al rayado, así como arrastre de objetos o con objetos punzantes, la misma arena en los zapatos o partícula de tierra o polvo en las patas de los muebles, aunque no logran alcanzar las resistencias de algunos materiales prefabricados. Sin embargo resisten tacones de aguja, sillas de ruedas, entre otros elementos.
La estética es directamente proporcional a la forma de su aplicación que puede maximizar o reducir el atractivo del producto.
Morteros o revestimientos hidráulicos son aquellos que fraguan en contacto con el agua y los aéreos los que endurecen en contacto con el aire. En todo tipo de decoración mural y solados en hoteles, oficinas, locales y centros comerciales, colegios-guarderías, hospitales, museos, en donde son claramente razonables sus magníficas propiedades:
Revestimiento continuo, de contextos unificados, dotados del mismo lenguaje decorativo a suelos y paredes.
Técnica de acabado sencilla, liso y bruñido ideal para todo tipo de decoraciones.
Ignífugo.
Transpirable.
Refleja las radiaciones de luz y calor manteniendo una temperatura adecuada.
Aséptico, con alta alcalinidad 12,5
Antiestático.
Bajo nivel alergénico.
Envejecimiento progresivo, ya que por la acción del CO2 va endureciéndose.
Alta resistencia al roce y desgaste,
Alta adherencia a las superficies donde es aplicado.
Baja difusión térmica.
Puesta en obra muy limpia, sin desechos yse puede aplicar en infinidad de superficies: cemento, cerámica, porcelanato, mármol, terrazos, hormigones nuevos y viejos, bases autonivelantes, yesos o placas de pladur, metales y muebles de obra, entre otros.
Nota: no es recomendable sobre parquet o tarima por sus movimientos, y se deberán retirar previamente.
El microcemento no presenta problemas ante el frío ni el calor, por lo que se puede instalar en entornos extremos como saunas, cámaras frigoríficas e incluso chimeneas. Tampoco presenta incompatibilidades con los suelos radiantes
El proceso de aplicación depende del sistema elegido y de las características y estado del soporte desde 2 hasta 9 capas para ello es necesario una base sólida y a la vez elástica, que evite la transmisión de fisuras al microcemento, mediante la aplicación de mallas de fibra, o morteros elásticos, que desolidaricen la base del microcemento, y doten al sistema de estabilidad dimensional.
En los casos en que haya que mejorar la planimetría de la base del pavimento industrial aplicaremos morteros autonivelantes.
Se cumplen con las normas UNE-ENV 12633 – 13892-6:2003 – 13892-6
Lcdo. Carlos Poitevien Cabral
Customer Service Manager
Proyectista de Carpintería y Mueble – FP III (CM)
Logística y Atención al Cliente